Trabajamos por el respeto a los recursos y por un trato consciente del medio ambiente. Para ello, nuestro departamento de investigación y desarrollo se halla siempre en busca de soluciones sostenibles y orientadas al futuro. Asimismo, no solo cumplimos con todos los estándares medioambientales requeridos, sino que asumimos responsabilidad por nuestras sedes y por la región.
A través de circuitos de agua cerrados, utilizando agua de lluvia, con sistemas de recuperación de calor, con instalaciones de limpieza de aires de escape regenerativas y térmicas y con una logística eficiente con vías de transporte breves y una carga de trabajo ideal, así como con nuestra moderna flota de vehículos propia, reducimos considerablemente el consumo energético y de agua. Asimismo, con esta dirección consciente de la empresa, conseguimos también minimizar lo más posible los residuos de la producción en las sedes de la empresa así como optimizar los procesos desde puntos de vista ecológicos y económicos.
Los procesos de calidad de desarrollo propio conforman la base de nuestra extraordinaria garantía de calidad, desde la llegada de las materias primas hasta la entrega de nuestros productos, pasando por la fabricación de los mismos. Numerosos clientes satisfechos de todo el mundo han podido convencerse ya por sí mismos de la gran calidad que persigue nuestra empresa. Los certificados en conformidad con requisitos individuales son una buena prueba del rendimiento que demostramos día a día en la colaboración con nuestros clientes.
Los certificados, como el SEDEX, el BRC o el Ángel Azul, destacan las pretensiones de Papier-Mettler en lo relativo a la ética, la higiene y la sostenibilidad. Una máxima seguridad en los procesos y los productos son clave para Papier-Mettler, sobre todo en la fabricación de envases para los sectores alimentario, farmacéutico y médico. Por ello, antes del inicio de la fabricación, se controla, entre otras cosas, la aptitud de las materias primas empleadas, su inocuidad alimentaria a nivel legal y sus efectos ecológicos.
Asesoramos y supervisamos de forma continua el proceso de fabricación con tecnologías de medición en el marco del control de procesos. Un laboratorio de desarrollo propio y la colaboración con socios independientes aseguran de forma adicional la calidad y crean un nuevo poder de innovación.
Garantizamos una calidad puntera a la vez con una trazabilidad sin fisuras.
Con las más modernas instalaciones de producción y sistemas de gestión medioambiental, de calidad y de seguridad complejos, Papier-Mettler cumple con sus exigentes estándares. Trabajamos continuamente por minimizar lo más posible el consumo de agua y energía y los residuos de la producción en las sedes de la empresa, así como optimizar nuestros procesos desde puntos de vista ecológicos y económicos.
Buscamos soluciones para utilizar los envases ya usados. Ya en la fase de desarrollo, probamos si nuestros productos ofrecen la posibilidad de reutilizarse. Conseguimos nuestro objetivo cuando somos capaces de realizar ciclos de materiales cerrados. Papier-Mettler reúne todo el ciclo de la vida de un producto, desde la fase de fabricación hasta la de desechamiento, pasando por la de uso. Desde 1992, trabajamos continuamente en nuestro concepto de reciclaje, desarrollado por nosotros mismos, tanto en el área del papel como en la del plástico. Por ello, la recomendación es: Reducir, reutilizar y reciclar.
Los envases usados son materiales valiosos. Nuestro sistema de reciclaje ecológico le garantiza un desechamiento a largo plazo y con ahorro de costes. Asimismo, en Papier-Mettler reprocesamos los envases flexibles de plástico ya usados hasta volver a convertirlos en materias primas valiosas, y garantizamos una calidad constante. La unión perfecta entre ecología y economía. Le garantizamos un circuito de reciclaje asegurado.
La empresa abrió su primera planta de reciclaje ya en el año 1992 en la sede de la empresa en Morbach. Desde entonces, vamos aumentando continuamente la capacidad de reciclaje. En la actualidad, Papier-Mettler cuenta con la mayor capacidad de producción en Europa.
El reciclaje es en Papier-Mettler una tradición de la que estamos orgullosos, puesto que el reciclaje posterior al consumo (PCR) no es de ningún modo un proceso habitual hoy en día, al contrario que el reciclaje industrial (RI). Los conocimientos técnicos especiales y la experiencia son requisitos que Papier-Mettler cumple y emplea para la fabricación de bolsas ecoLoop respetuosas con el medio ambiente.
Trabajamos de acuerdo con las estrictas directrices de un complejo sistema de gestión de la calidad. Además, contamos con un completo sistema de gestión energética conforme a la norma DIN EN ISO 50001*.
Somos colaboradores y fomentamos iniciativas comprometidas con la protección del medio ambiente y del clima favoreciendo un trato responsable de plásticos y sus residuos. Deseamos conseguir más juntos en proyectos con asociaciones, empresas de la industria de los plásticos, ONG, entidades políticas así como en proyectos internos.
Uno de los objetivos principales de Papier-Mettler es optimizar nuestros productos y procesos de tal manera que se utilice la menor cantidad de energía posible y que las emisiones CO2e («e» de «equivalente») sean lo más bajas posible.
Ahora hemos decidido dar un paso más. A través de nuestro colaborador Climateline, una iniciativa de la empresa zukunftswerk eG, podemos ofrecer a nuestros clientes envases climáticamente neutros. Para ello, se ha desarrollado un modelo de cálculo con el cual podemos determinar qué nivel de emisiones generan los envases, desde la producción hasta suentrega.
Papier-Mettler puede así adquirir a Climateline certificacados de reducción de emisiones y con el dinero de dichos documentos se presta apoyo a proyectos de protección del clima certificados.
www.climateline.de
Lo primero es siempre una gestión responsable de los recursos y los productos por parte de las personas. Papier-Mettler presta su apoyo a esto junto a los clientes del comercio minorista a través de la experiencia de más de 20 años en cuestiones de sostenibilidad en toda Europa. Ya sea a través de sistemas de desechamiento estatales o de retirada en el comercio, Papier-Mettler lleva persiguiendo el fin de reciclar los residuos de láminas usadas desde principios de los años 90.
Con las más modernas instalaciones de producción y sistemas de gestión medioambiental, de calidad y de seguridad complejos, Papier-Mettler cumple con sus exigentes estándares. Trabajamos continuamente por minimizar lo más posible el consumo de agua y energía y los residuos de la producción en las sedes de la empresa y de producción, así como optimizar nuestros procesos desde puntos de vista ecológicos y económicos.
El fomento de la protección de los mares es para Papier-Mettler la continuación consecuente de nuestras actividades por la sostenibilidad, así como una contribución adicional al manejo respetuoso de los plásticos. De este modo, junto a otras empresas de la industria de los plásticos, ONG y entidades políticas, queremos llamar la atención sobre el problema del aumento de la cantidad de residuos en los mares y contribuir a protegerlos.
Para fomentar activamente la protección de los hábitats marinos, Papier-Mettler se incorporó en julio de 2012 a la iniciativa Waste Free Oceans (WFO). El objetivo de esta es reducir la presencia de residuos en los mares y las áreas costeras en Europa. Para ello, se colabora con pescadores europeos. Sus barcos se equipan con redes especiales con las que es posible pescar del mar entre 2 y 8 toneladas de basura en cada salida. A continuación, los residuos se clasifican y reciclan en la medida de las posibilidades.
En la WFO se combinan de forma razonable la protección de los mares y el reciclaje, y el proyecto beneficia también a los pescadores locales. Aquí puede saber más.
IEn el marco del debate medioambiental en torno a los envases, se da el hecho de que los envases cumplen con una importante función de protección que, por desgracia, a menudo queda en segundo plano. Sin embargo, los envases son muy importantes para nuestra vida diaria, para la economía y también para el medio ambiente. Aseguran que nos lleguen alimentos, medicamentos, materias primas y todas las mercancías de uso cotidiano.
Solo su protección mediante envases hace que se puedan transportar y almacenar los bienes, y solo con ayuda de los envases podemos asegurar la higiene, la calidad y la integridad.
Un envase excesivo hace que se desperdicien recursos. No obstante, si el envase se reduce tanto que el producto queda insuficientemente envasado, aumenta el riesgo de que este sufra daños o se pudra y deba desecharse. Si se considera la carga ecológica total de una mercancía envasada, el producto genera mucha más carga para el medio ambiente y consume considerablemente más recursos de los que necesitamos para envasarlo. Si las mercancías no pueden utilizarse porque queremos ahorrarnos la protección del paquete, el daño es mucho mayor.
Es por ello que el envase ideal protege nuestro medio ambiente.